top of page

¡No puedo vivir sin ti!

¡Claro que puedes vivir sin tu pareja! En especial, si no te está regalando la mejor versión de él o ella. Es importante reconocer que, aunque le amas, puedes vivir sin su presencia. No es egoísmo como te han hecho creer, es pensar con claridad y entender que nadie es imprescindible. El saber canalizar nuestras emociones hacia los demás es clave al expresar estas palabras desafiantes. ¿Desafiantes por qué? Porque nos llevan a pensar si estamos dando y recibiendo lo suficiente para amar “con locura,” o si solo estamos infatuados con la persona a nuestro lado por la escasez emocional que cargamos. Eso es otro tema de otro blog, pero en cuanto a este…miremos este punto a continuación.


En términos emocionales, pensar que, sí podemos vivir sin el otro, (aunque hemos decidido amarlos hasta que la muerte nos separe) se llamaría tener identidad, amor propio, respeto, auto valía, y el conocer de que Dios es la única persona que realmente puede llenar nuestros vacíos. El ponerle límites a los demás y a nosotros mismos es un acto de cordura, para evitar un día de esos que se nos vaya la cabeza, que nos sumerjan en un mar emocional sin sentido y que no podamos navegar saludablemente en él. Esto es precisamente lo que sucede cuando expresamos estas palabras…estamos navegando en aguas profundas sin salvavidas y sin la menor idea de que estamos en medio del inmenso mar.


No puedo vivir sin tí…son las palabras de una persona insegura, con baja auto -estima, dispuesta a abandonarse a la merced de otro ser humano que le ahoga.


No puedo vivir sin tí…son las palabras de un corazón herido buscando el consuelo en otro corazón herido.


No puedo vivir sin tí…son las palabras de quien no vive abrazando su autosuficiencia ni su amor y autonomía.


¡Podremos vivir plenos y felices cuando entendamos quien debe llenar todos nuestros espacios emocionales y existenciales…y para que lo sepas, la persona que puede lograrlo a cabalidad y sin lugar a duda es Jesús!


Para pensar….


¿Está llenando Jesús tus espacios emocionales? ¡Deja de entronar a los demás en el lugar que le pertenece a Dios!


Feliz viernes,

Dra. Dorily




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page