top of page
Foto del escritorDra. Dorily Esquilin

Experiencias del desierto

Usualmente, las experiencias del desierto son un profundo viaje de introspección personal. Las emociones florecen y se hacen visibles. En la soledad del desierto, uno enfrenta los miedos más profundos y las dudas más constantes. Las emociones vacilan entre la desesperación y la esperanza, la sensación de abandono y la fuerza de la resiliencia, entre la vida y la muerte. Es un espacio donde el silencio nos permite escuchar el eco de nuestros pensamientos. Son esos momentos donde nuestra estabilidad es puesta a prueba. Sin embargo, en medio de esa sequedad, Dios se mueve a nuestro favor para permitirnos ver un rayo de luz y esperanza que trae consigo sosiego, claridad, conexión y revelación, de quienes somos y hacia donde vamos. Se enciende el motor de la transformación, y el desierto comienza a ser el catalizador que nos permitirá ver ese desierto como un lugar de nacimiento, no de muerte.


Entonces, ¿Cómo abrazamos positivamente las experiencias de desierto que han trastocado nuestras vidas en el ámbito emocional, intelectual, psicológico, físico y espiritual?


Te comparto tres beneficios al permanecer confiados en el desierto:


1) El desierto nos ensenará a depender de Dios y a fortalecer nuestro ser interior a través del contacto diario de la Palabra.


2) El desierto nos impulsará a ejercitarnos intencionalmente a través de la oración.


3) El desierto nos ayudará a fomentar la paciencia en cada temporada con eficacia.


Por eso, utiliza el tiempo en el desierto para reflexionar. ¡Que el desierto te desafié a disfrutar de la presencia de Dios!


¡Un abrazo!

Dra. Dorily




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page