top of page

¿Tienes la total certeza de que tu pareja no te hará daño con intención?

Si estás casado, ¡quiero pensar que estás con la persona que amas! Bueno, ese es el caso de muchas personas, pero entiendo que también hay parejas que ya no se aman, pero siguen conviviendo por los hijos, la economía, la iglesia, el qué dirán, o por la simple y dichosa costumbre. Sea cual sea la razón de tu estado emocional en la relación en estos momentos, ciertamente todos deseamos estar con una persona que no nos haga daño, o por lo menos que no lo haga con intención.


Cuando definimos la palabra “intención” según el Diccionario General de la Lengua Vox, hablamos de “una idea o propósito malicioso que encubre cierta acción o comportamiento”. En otras palabras, una acción, actitud o palabra que fue premeditada con el fin de hacer daño, maltratar, rebajar, o devaluar al otro. ¡Wow! ¿será que hay parejas que funcionan bajo este fundamento? ¿Qué maquinan el golpe bajo con el que puedan dañar a la persona con quien pretenden pasar el resto de sus días? Por cierto, esos días se harán una eternidad amarga.


¿Alguna vez has pensado que tu pareja hace y dice cosas para dañar tu corazón? ¿Crees que lo hace con intención? Que tiene un corazón que busca mal. Un corazón destinado a lacerarte y causarte dolor. Un corazón que destruye. Un corazón que amenaza tu estabilidad y carcome tú identidad. Un corazón que traspasa los limites sin considerar que sufres y lloras. Si estás en esta encrucijada, busca ayuda en un mentor, líder, coach, o profesional. Puedes salir hacia adelante dándote el valor propio que posees de parte de Dios. No tienes por qué conformarte a vivir en una relación donde predomina el sufrimiento intencionado.


Ahora bien, si tienes una pareja imperfecta, pero que se disculpa por sus errores, que trata de asegurar que conoces tu importancia en su vida, que cuando se equivoca se puede acercar y compartirte su mal proceder, tienes una joya. ¡Si conoces el corazón de tu pareja y entiendes que aún dentro de sus equivocaciones no haría nada con intención para sabotear tu vida ni la relación, te felicito! Es un buen indicio de que tienes a una persona para toda una vida a tu lado.


 Para reflexionar: Si te identificas ¿qué piensas hacer?


Un abrazo,

Dra. Dórily Esquilin Coach de Matrimonios



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page