top of page

Límites que atraen

¡Te preguntarás! ¿De qué hablaré la Dra. hoy? Pues te cuento. Leí un libro el mes pasado sobre la necesidad de establecer límites en nuestras relaciones y el beneficio que este trae a la vida de las personas. Este mes estoy leyendo otro libro sobre los límites, pero este se está enfocando en las acciones que debemos tomar para asegurar no ser influenciados por quienes tienen “autoridad” sobre nosotros. Aquellas personas a las que decimos que amamos, más, sin embargo, no nos atrevemos a decirles lo que deseamos y lo que no deseamos. Aquellos por quienes nos desvivimos, pero no podemos serles transparentes ni establecer “altos” para que la relación sea equitativa y no se despliegue el abuso.


Dejar de establecer límites para alentar los caprichos irreales de los demás es un peligro. Hay mucha gente así, fuera y dentro del matrimonio. En los trabajos, en las comunidades de fe, en las familias. Personas que no toleran los límites, que los violentan y luego lloran por las consecuencias que estos acarrean. Pero de eso te hablaré la semana que viene.


Hoy quiero hablarte sobre los límites que atraen, esos que fomentan cercanía, salud, bienestar, equidad, un ambiente donde cada participante se siente libre de mostrar quien es sin sentir pena, rechazo, ni dolor. ¿Qué son limites? Te invito a leer el escrito de la semana pasada. Por cierto, si no te has suscrito a través de nuestra página para recibir los escritos en tu correo electrónico, ¡hazlo hoy! Pues como te estaba contando, hay parámetros y limites que despliegan un alto nivel de responsabilidad, respeto, y cariño hacia los demás. Cuando la persona que amas está dispuesta a respetar tus “líneas”, tienes una persona digna de admirar. Los limites representados de manera clara y con seguridad, atraerán a las personas adecuadas a tu vida. También te llevarán a saber a quién necesitas despedir de tu lado. A través de tus limites conocerán tu transparencia, y se darán a la tarea de valorar lo que posees, lo que vives, ¡y quién eres!


TIP: Asegúrate de establecer límites claros en tus relaciones, para que puedas disfrutar la salud emocional con los que te rodean. ¡Los que te aman te lo agradecerán, y tu corazón también lo hará!


Lindo día,

Dra. Dorily





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page